COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Comienzan las promesas viables y las que nunca serán realidad

La propuesta de tener un City Manager en León toma forma. El candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, la propuso en su primer día de campaña. Un City Manager que se haga cargo de la administración de las oficinas de gobierno, con eficiencia y velocidad. Un hombre sin militancia partidista que pueda tomar las decisiones en la Presidencia Municipal en función de resultados y no de asuntos políticos.

Ciudades importantes de Estados Unidos tienen un City Manager y el PAN lo está proponiendo en esta campaña. Esa va a ser una de las discusiones en esta campaña electoral.

Ciudades importantes de Estados Unidos tienen un City Manager y el PAN lo está proponiendo en esta campaña

El primer día de campaña, los candidatos hicieron propuestas diversas. El candidato del Partido Verde, Sergio Contreras, prometió regresar la gratuidad para los adultos mayores en las orugas. El candidato del Movimiento Ciudadano, Daniel Malacara, propuso bajar el precio del transporte del SIT, lo cual es casi imposible porque las orugas pertenecen gran parte a la iniciativa privada y a los transportistas.

Hay otras propuestas interesantes, como la de Clemente Villalpando, el candidato del PRI a la alcaldía, quien propuso crear un Observatorio de la Violencia de la ciudad de León.

El mismo candidato Héctor López Santillana hizo ayer la propuesta de crear dos estancias infantiles por cada polígono de pobreza para cuidar a los hijos de las madres trabajadoras. La intención es que las madres trabajadoras de León puedan asistir a sus trabajos mientras sus hijos son atendidos por educadoras en guarderías y estancias infantiles.

Es tiempo de proponer y prometer. En estos 60 días de campaña vamos a escuchar propuestas viables y no viables

Son días de proponer y prometer. En estos 60 días de campaña vamos a escuchar toda clase de propuestas viables y no viables con tal de conseguir los votos de los guanajuatenses y los mexicanos, como por ejemplo esa promesa de bajar el IVA de un candidato a la Presidencia de la República o esa otra idea de dar un sueldo de 3 mil 600 pesos a todos los ‘ninis’ del país que hizo Andrés Manuel López Obrador.

Lo importante es identificar las promesas que tienen un sustento en la realidad y las que son ocurrencias populistas diseñadas para jalar votos, como aquella de mochar las manos a los ladrones o la de pena de muerte para los secuestradores, dos propuestas que nunca serían aprobadas en México debido a que somos un país que ha firmado los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Esa es la clave para decidir nuestro voto: quiénes proponen acciones reales y financieramente posibles y quiénes proponen proyectos absurdos que nunca podrán realizarse por falta de recursos o porque técnicamente no tienen sentido. 

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.