Comienza la instalación del Hospital inflable para atención de COVID- 19 en León
El objetivo de este hospital móvil es la atención de personas con COVID-19 en Guanajuato
Este fin de semana comenzó la instalación del Hospital inflable de atención a covid-19 en León. La unidad quedó a un costado del Hospital General Universitario de León, en San Carlos la Roncha.
A lo lejos ya se ve el nosocomio que reforzará la atención de personas diagnosticadas con Covid-19 en Guanajuato. El avance de su instalación ha sido muy rápido, por lo que consideran que el próximo viernes quede listo.
Cabe mencionar que la compra del nosocomio de más de 23 millones de pesos, fue una de las primeras acciones que el gobernador, Diego Sinhue realizó, al declarar a Guanajuato en estado de emergencia ante la pandemia el pasado 17 de marzo.
Antes de que el hospital comenzara a ser inflado, en el lugar donde está instalado, fue puesta una plancha de concreto de 90 por 65 metros cuadrados, que será el soporte del Hospital que tiene una estructura que mide 3 mil metros cuadrados.
Los avances que ya ven en el Hospital, es la instalación de una barra perimetral de reja de acero, la colocación del sistema hidráulico, el sistema eléctrico y la recepción de extintores y generador de energía.
Una vez que el hospital quede listo, estará operando con 40 camas, aunque este tenga la capacidad para 60. Podrá atender a 25 pacientes al mismo tiempo y albergar a 12.
Además, la unidad está equipada para dar atenciones en urología, ginecología, otorrinolaringología y oftalmología.
También tiene espacio para Rayos x, ultrasonido, toma de muestras, laboratorio y salas quirúrgicas ambulatorias.
Se prevé que este hospital inflable pueda atender a 600 personas en una jornada laboral de 8 horas.