Comienza el cierre de negocios en León
La ciudad poco a poco se va quedando sin el andar de la gente y sin el tráfico que se acostumbra en las horas pico
Es un hecho. Comienza el cierre de negocios en León, fue una orden que el gobernador del estado de Guanajuato dio para evitar el contagio de coronavirus.
Unos lo hacen otros no, pero poco a poco se observa como las calles se van quedando vacías, sin el andar de la gente y sin ese tráfico que se acostumbra en las horas pico de la ciudad.
Basta con ver las zonas de más afluencia. Los locales del Centro de León tienen sus cortinas abajo. Plazas como Centro Max están desérticas, la mayoría de sus locales se sumaron a la medida preventiva #QuedateEnCasa.
El hotel Real de Minas Business, cerró por completo. Ninguna habitación ocupada y ningún empleado. Un letrero en su entrada notifica que, «Es prioridad salvaguardar el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores, por lo que se ha tomado la difícil decisión de suspender todos los servicios en las instalaciones de nuestro hotel».
Los que aún se resisten a no cerrar son pocos, la mayoría son restaurantes, pero al paso que va el municipio tendrán que ceder. León es el lugar en todo Guanajuato con más infectados de COVID-19.
Esta tarde 26 de marzo la Secretaría de Salud de Guanajuato notificó en su página oficial del coronavirus que los casos han aumentado a 25, ninguno de transmisión comunitaria hasta el momento.
El cronómetro del coronavirus cada día avanza y sus resultados no son favorables. El Gobierno Estatal ha implementado medidas preventivas, ha comprado equipo para darle frente al virus, reactivó un hospital que sólo atenderá casos confirmados y ha ordenado un plan económico que logra tranquilizar a los comerciantes.
Sin duda el cierre de negocios es solo el inicio de una cuarentena incierta que León comienza a vivir.