La tarde de este miércoles los empresarios veracruzanos Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín fueron víctimas de un ataque por parte de un comando armado en Boca del Rio, Veracruz.
Sánchez Cano notificó que todos los que ahí se encontraban y que fueron atacados pudieron salvarse gracias al blindaje del auto en el que viajaban.
De acuerdo a la información de Plumas Libres, el 5 de junio pasado, los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla”, relató Sánchez Cano.
Cano relató que luego de esa acción vieron aproximadamente cinco vehículos más, los cuales los atacaron. Cuenta que ellos pudieron huir una cuadra y media y aseguró que las armas con las que les disparaban eran de grueso calibre.
Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín sostienen que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.
Ellos han revelado que en la Conade se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.