Colapsa el Silicon Valley Bank
El Gobierno de Estados Unidos interviene el 'banco de las tecnológicas' por dudas sobre su liquidez
El Silicon Valley Bank (SVB), entidad financiera con una importante cartera de clientes entre las ‘startups’ tecnológicas, ha sido finalmente intervenido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (CFSD) este viernes por las dudas en torno a su liquidez y solvencia.
De esta forma, el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California ha procedido al cierre de la entidad y ha nombrado al CFSD como custodio de los depósitos del banco.
El CFSD afirma que los depósitos de menos de 250,000 dólares están protegidos y serán accesibles «no más tarde del próximo lunes por la mañana». Sin embargo, se ha recomendado a aquellos clientes con una cifra superior a la asegurada que se pongan en contacto con el organismo a la mayor brevedad posible.
Ya antes de la intervención federal, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado que estaba muy pendiente de la situación de algunos bancos, incluido el SVB, cuyas dificultades han provocado fuertes caídas en la cotización de las acciones de todo el sector financiero.
Las acciones de Silicon Valley Group, matriz de SVB, que ayer sufrieron un desplome del 60%, permanecían suspendidas de negociación desde antes de la apertura del Nasdaq «a la espera de la publicación de información relevante».