La PGR clausura un palenque clandestino en León
Está ubicado en la colonia San Juan Bautista y llevaba tres años abriendo al público durante los fines de semana
Agentes de la PGR y la Gendarmería cerraron el Palenque clandestino José Alfredo Jiménez, ubicado en San José el Alto y San Juan Bautista, en León. Cientos de personas que acudieron a las peleas de gallos fueron retenidas para investigación y posteriormente liberadas. En el operativo no participó la policía municipal. Los dueños detenidos son Juan y Andrés Muñoz.
Las autoridades arrestaron a Juan Muñoz, uno de los propietarios del palenque que organiza peleas de gallos los fines de semana
Los agentes se llevaron una ruleta de apuestas y el dinero que había sido depositado por los partidos. El palenque está ubicado en la calle Atotonilco 1002, en colonia San Juan Bautista. El depósito de inscripción de la pelea de hoy era de 3 mil pesos. El operativo inició después de las 4 de la tarde y terminó casi a las 11 de la noche. Este palenque tiene permiso de Fiscalización y de Protección Civil, pero los agentes argumentaron que no tienen la autorización de la Secretaría de Gobernación.
El negocio cuenta con permisos de Ingresos y Bomberos del Municipio, y las peleas son supervisadas por Protección Civil con vigilancia de la Policía Municipal. La PGR colocó sellos de inmueble asegurado en el Palenque José Alfredo Jiménez, que tiene casi tres años trabajando en León.