‘City Center León’ responde
Los responsables del proyecto envían una carta a los medios en la que rechazan 'influyentismo' y aseguran tener "todos los permisos en regla"
Andrés Manuel López Obrador acusó de ‘influyentismo’ por parte de las autoridades municipales al proyecto ‘City Center León’ y la respuesta de los inversionistas a las acusaciones vertidas en ‘La Mañanera’ por el presidente de México no se ha hecho esperar.
“Rechazamos de manera categórica influyentismo por parte de las autoridades municipales y reiteramos que todos los permisos están en regla, conforme a las exigencias que demanda un proyecto de tal magnitud”, asegura el comunicado de City Center León.
«Un proyecto de 5 mil millones de pesos»
«Lo que está en riesgo son 5,000 millones de pesos de inversión y más de 3,000 empleos directos que se detonarán con la operación del proyecto. Además, de la confianza en León para futuras inversiones, ya que proyectos de estas dimensiones generan un efecto multiplicador, que derrama en otros sectores económicos», dice el texto.
City Center León defiende en su escrito enviado a los medios la legalidad del proyecto. “En estricto apego a la legalidad y al proceso judicial que se desahoga, podemos afirmar que no hay impedimento alguno para continuar con los trabajos de construcción del proyecto, que dicho sea de paso, contará con edificios que no superan los 29 pisos y que serán todo un ícono para el centro del país”, señala el comunicado.
«Quienes están están tras la inversión de este complejo comercial no son empresarios poderosos, sino fondos institucionales de pensiones para el retiro de empleados públicos y privados (Afores) y leoneses interesados en formar parte de este proyecto, quienes han confiado en su legitimidad para contribuir a materializarlo», explica el documento firmado por City Center León.