Cirqueros varados en León piden dinero en los semáforos para sobrevivir
La crisis económica por el Covid-19 ha golpeado a dos de los circos más famosos del mundo. Desde hace varios días los acróbatas hacen circo, maroma y teatro en los cruceros de León para conseguir algo de dinero
El show no puede continuar, cirqueros del Gran Circo Ruso de Moscú y el Sorprendente Circo Chino de Pekín MR están varados en León y piden dinero en los semáforos para sobrevivir.
La crisis del coronavirus los atrapó en León desde el año pasado. El 27 de diciembre del 2020 fue su última función, desde entonces se bajó el telón y no ha vuelto a levantarse.
Los remolques y camiones del circo siguen instalados en el bulevar Adolfo López Mateos junto a Chedraui, pero no pueden dar funciones y tampoco se pueden mover a otro lado porque el Covid no les permite trabajar.
Ante la desesperación, los cirqueros han buscado otra fuente de ingresos. Algunos salen a las calles de León para conseguir algo de dinero para sobrevivir a la crisis económica.
“Apoya al circo” dice la pancarta de uno de los personajes del elenco, que busca el apoyo de los automovilistas que transitan por el bulevar Adolfo López Mateos con cruce en Avenida Pradera.
Otra parte del elenco del circo se distribuye en los semáforos de distintos puntos del bulevar para ofrecer un espectáculo, malabares y acrobacias a cambio de una moneda.
El show de “El Gran Circo Ruso De Moscú y El Sorprendente Circo Chino De Pekín MR – Juntos Por Primera Vez”, ha viajado por toda la república ofreciendo funciones espectaculares y con mucha diversión, con grandes artistas internacionales.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CIRQUEROS PIDEN AYUDA
La mismo ocurrió con el Circo del Miedo. En julio del año pasado, los cirqueros salieron a las calles de León a vender botellas de agua a diez pesos para sobrevivir.
Te puede interesar:
Cirqueros venden aguas para sobrevivir; Circo del Miedo está parado