Christian Camacho: primera ‘víctima’ de Vox en México
La cúpula del PAN ordena el cese del responsable de redes sociales de su Grupo Parlamentario en el Senado. Argumento: 'promover' la reunión con el líder de la ultraderecha española Santiago Abascal
La polémica desatada por el desembarco en México del partido de la ultraderecha española se cobra la primera ‘víctima’. La reunión del jueves pasado entre senadores del PAN y el líder de Vox Santiago Abascal precipitó el cese este mismo lunes de Christian Camacho, responsable de las redes sociales del Grupo Parlamentario Panista en el Senado de la República. Argumento para el despido: ‘convencer’ al senador Julen Rementería de reunirse con el dirigente español.
El propio Camacho confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.
¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana?
El facho de Christian Camacho.
Ah caray, soy yo. 😆———–
La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea.
Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto.
— Christian Camacho (@ccamacho88) September 6, 2021
La orden de despedir a Camacho, impulsor de Vox en México, salió directamente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, según informa el diario El Universal. El secretario general en funciones de presidente, Héctor Larios Santillán, y el presidente de la Comisión Política del partido, Santiago Creel Miranda, decidieron «cortarle la cabeza» tras la crisis interna provocada por el acercamiento de senadores de Acción Nacional con el líder ultraderechista, Santiago Abascal.
Tras el escándalo por el encuentro en la sede del Senado de la República, Christian Camacho subió mensajes a las redes sociales en los que defendió su postura de llevar al presidente de Vox al Senado y promover la firma de la Carta de Madrid “para frenar el avance del comunismo en la Iberosfera”.