Chico se va con Morena y anuncia más deserciones
El senador mostró su descontento tanto con la elección de Gerardo Sánchez como con la actitud de Ochoa
Lo contamos en DeOchoNews hace unos días. ‘Los rebeldes del PRIAN’ se podía leer en nuestra portada, ilustrada con una foto del priista Miguel Ángel Chico y el panista Ricardo Sheffield. Un secreto a voces que se confirmó hoy. Tras dialogar con López Obrador el pasado domingo, el político tricolor anunció hoy su desembarco en Morena. AMLO sigue sumando rebeldes a su causa. Y por supuesto votos.
«Considero un despropósito tanto la elección del candidato a gobernador como la del presidente nacional», aseguró Chico en rueda de prensa
El senador Miguel Ángel Chico Herrera renunció esta mañana al PRI, partido en el que militó durante 40 años, después de que no le dieron la candidatura a gobernador, aunque él afirmó que ésta no fue la razón, sino el maltrato que recibió por parte de Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI. Avisó que se va a Morena a la campaña de López Obrador, pero todavía no tiene definido ningún cargo o candidatura. Algo caerá.
“La coalición tiene su candidato, yo no vengo a desplazar a nadie, vengo a sumar al trabajo”, explicó Chico en una rueda de prensa celebrada en Guanajuato. En su declaración ante los medios enfatizó en que su salida del partido se debe a la desatención de Enrique Ochoa.“Se podía haber dialogado, llegado a acuerdos. Yo considero un despropósito tanto la elección del candidato (a gobernador), como del presidente nacional, esas no son las formas».
Junto con Miguel Ángel Chico renunciaron cuatro personas más: José Aguirre, de Irapuato; su esposa María Eugenia Rodríguez; Guadalupe Ferrer, de Celaya e Ignacio Soto, de San Miguel de Allende. La cosa no quedó ahí. «En los próximos días habrá más deserciones de militantes del PRI de los 46 municipios, sin lugar a dudas”, concluyó.