‘Checo’ le regala otra victoria a Verstappen
Red Bull obligó al piloto mexicano Sergio Pérez a cederle el primer puesto a su compañero. Debacle de Ferrari en Bakú
Carrerón de Sergio Pérez en el circuito urbano de Bakú. Nada más apagarse los semáforos, ‘Checo’ tardó solo unos segundos en adelantar a Leclerc por el interior en la primera curva para colocarse líder de la carrera y dejar al piloto de Ferrari justo por delante de su compañero Verstappen. El holandés se impuso al final por las órdenes de equipo de Red Bull, con el mexicano segundo y Russell (Mercedes) en el tercer cajón del podio del Gran Premio de Azerbaiyán, ocatava prueba del Mundial de Fórmula 1.
La lucha entre el monegasco y el holandés permitió al mexicano distanciarse desde el principio y en ocho giros Sergio Pérez ya sacaba más de dos segundos de renta a sus perseguidores. Fue entonces cuando comenzó la debacle de Ferrari.
We were not perfect today, there’s so many things to improve and to understand.
But at the end of the day was a great result for the team. Congratulations to @Max33Verstappen who had an excellent race and to the whole team.
Now on to Canada! 💪 #azerbaijangp pic.twitter.com/pv2nq9Tedg— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 12, 2022
Problemas para Ferrari
Antes del ecuador de la prueba en el trazado urbano de Bakú, los dos coches del ‘Cavallino Rampante’ se habían quedado fuera de la pelea por problemas mecánicos. Un duro golpe que permite a ‘Mad Max’ afianzarse en el liderato de la general de pilotos con 34 puntos de renta sobre el monegasco.
El holandés, que tomó el mando de la cita en la vuelta 16 tras salir tercero, lideró el doblete de Red Bull por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que consiguió adelantar en la salida a un Leclerc al que de nuevo no le sonrió la fortuna cuando comandaba la carrera.
Solo 21 giros le duró el motor al monegasco, obligado a retirarse después de que Sainz hiciese lo propio en el inicio. El madrileño mantuvo su cuarta plaza en la salida, pero apenas pudo rodar diez vueltas, lo que tardaron en aparecer los problemas mecánicos que le obligaron a parar su Ferrari en la escapatoria de la curva 4. Con ello, firmaba su tercer cero del año.