‘El Charro’: cuarto fisicoculturista asesinado en León
Luis Manuel Lomelí fue acribillado en su camioneta en el bulevar Juan Alonso de Torres tras salir de cenar en 'El Rincón Gaucho'
Hombres armados mataron a balazos este jueves en León al conocido fisicoculturista Luis Manuel ‘El Charro’ Lomelí. Se trata del cuarto practicante de este deporte asesinado en la ciudad en los últimos 13 meses.
El ataque contra Luis Manuel Lomelí se produjo en la noche de este jueves. El deportista había salido de cenar del restaurante ‘El Rincón Gaucho’ y manejaba su camioneta por el bulevar Juan Alonso de Torres cuando fue tiroteado a la altura de la colonia San Jerónimo.
Hombres armados se le emparejaron en otro vehículo y abrieron fuego contra ‘El Charro’ a corta distancia. El cuerpo del conocido fisicoculturista de León quedó sobre el volante de su camioneta Dodge Ram 1500 de doble cabina.
Segundo atentado contra ‘El Charro’ Lomelí
A Luis Manuel Lomelí ya lo andaban buscando. Hace cinco meses salió de ileso de otro ataque en el que hombres armados le dispararon 25 balazos cuando iba en su vehículo. Salió ileso de milagro. Para esas fechas estaba organizando una competencia que se vio obligado a suspender.
Horas antes de su muerte ‘El Charro’ Lomelí coincidió en ‘El Rincón Gaucho’ ubicado en la zona de Plaza Mayor con Isaac Piña, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de León. El funcionario subió una foto del encuentro a sus redes.
Es la última imagen con vida de Luis Manuel Lomelí.
El deportista había dejado la alta competición hace dos años y trabajaba como instructor del ‘Team Charro’. Luis Manuel Lomelí era muy conocido en el mundo del fisicoculturismo. Fue campeón nacional y estaba considerado como uno de los mejores entrenadores de México.
Cuatro fisicoculturistas asesinados en León en 13 meses
El asesinato de ‘El Charro’ Lomelí invita a hacerse una pregunta. ¿Qué está pasando con los fisicoculturistas de León? Y es que van cuatro deportistas asesinados en tan solo trece meses.
La semana pasada otro joven identificado como Omar de Jesús, de 23 años, fue acribillado a balazos en el autoservicio del Krispy Kreme ubicado en la colonia Paseos del Juncal de León. Esperaba su turno en un Mazda gris cuando se le acercaron dos hombres armados en una motocicleta y abrieron fuego a corta distancia. Hallaron diez casquillos percutidos en la zona del crimen.
A Alberto Meléndez, también fisicoculturista, lo mataron en su propia casa el pasado 13 de mayo. Hombres armados entraron a su domicilio en la colonia Valle de Señora de León. Varios sicarios le dispararon a sangre fría cuando festejaba su cumpleaños.
Juan Carlos Cuéllar, culturista de 23 años, fue asesinado a balazos el sábado 10 de septiembre de 2022 cuando intentó defender a su hermana durante un asalto en León.
Cuatro fisicoculturistas asesinados en León en solo 13 meses. ¿Qué está pasando?