Celaya: una granada en el ayuntamiento
Un hombre entró al edificio con una granada sin la espoleta de seguridad y se la dejó a la secretaria de la regidora Mónica Delgado. El Palacio Municipal fue desalojado hasta que llegó el Ejército y trasladó el artefacto a un lugar seguro
Un hombre entró al Palacio Municipal de Celaya con una granada activa. Afortunadamente el artefacto no explotó y fue asegurado por el Ejército.
El extraño incidente se produjo en la mañana de este martes en la sede de la presidencia municipal. Un hombre ingresó al edificio con la granada en la mano y se dirigió a la oficina de la regidora independiente Mónica Delgado, donde entregó el explosivo a la secretaria y se retiró. La empleada, al percatarse de que el artefacto no tenía seguro, entró en pánico y comenzó a pedir ayuda.
Se vivieron momentos de tensión en las oficinas municipales y el edificio fue desalojado por las autoridades. El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, explicó a los medios que se tomó la decisión de resguardar la granada en su oficina “por seguridad”. La persona que llevó la granada al ayuntamiento se había encontrado en la calle, según la versión de las autoridades municipales.
El Ejército se llevó la granada «cargada» a un lugar seguro y la actividad en la sede municipal volvió a la normalidad tras vivirse momentos de pánico.