Celaya despide a su piloto
Ceremonia militar, salva de honor y misa en La Merced para rendir honores a Germán Aboytes, fallecido en el accidente del avión militar
Lágrimas, aplausos e innumerables muestras de dolor en el funeral de Germán Aboytes, el piloto de Celaya que perdió la vida en el accidente del avión militar ocurrido en el aeropuerto de ‘El Leñero‘.
Una ceremonia militar de honores fúnebres y una misa sirvieron para despedir el teniente aviador de Celaya que perdió la vida en el fatal accidente y posterior incendio de la avioneta de las Fuerzas Aéreas tras la maniobra de despegue en el aeropuerto de Xalapa (Veracruz).
Misa y salva de honor
El emotivo acto se celebró en la explanada de un estacionamiento cercano al templo de La Merced y el féretro entró escoltado por elementos de la Defensa Nacional cubierto por la bandera de México. En su honor se lanzó una salva de honor.
El aparato con matrícula 3912 se salió de la pista y se incendió de inmediato. Según fuentes policiales, la aeronave Learjet 45 fue consumida por el fuego y sus seis tripulantes murieron en el lugar de los hechos.