‘Cazan’ al terrorista de Bruselas
La policía belga abate a Slayem Slouma, de 45 años y origen tunecino, tras una tensa noche de búsqueda. Mató a dos suecos en la previa del Bélgica-Suecia
Un sospechoso ha sido «neutralizado» por la Policía en Bruselas después de toda una noche de búsqueda del terrorista que la tarde del lunes asesinó con un fusil de asalto a dos personas de nacionalidad sueca e hirió a una tercera cerca del centro de la capital europea.
Fuentes de la Fiscalía federal belga citadas por varios medios locales indican que un sospechoso ha sido abatido pero aclaran que no se sabe aún si es el autor del atentado.
Según informa el diario ‘Le Soir’, una amplia operación policial tiene lugar en una plaza del barrio de Schaarbeek, próximo al centro de Bruselas, en el que residía el atacante, identificado como un hombre de 45 años residente en Bruselas y de origen tunecino.
El video del asesino
El agresor identificado como Slayem Slouma publicó tras el atentado un video en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a “infieles”. El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca.
Luego persiguió a varias personas a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya estaba en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.
El tirador abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Allahu akbar!”. Las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que se jugaba el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia. El encuentro se suspendió tras disputarse la primera mitad.