Cayó Martín, uno de los sicarios del verificentro de Celaya
El 10 de julio Martín asesinó a cinco personas que se encontraban en un centro de verificación en Celaya
La noche de este lunes, la Fiscalía del Estado de Guanajuato notificó a través de sus redes sociales la captura y vinculación a proceso penal de Martín Campos, uno de los sicarios responsables de la muerte de 5 personas que se encontraban en un verificentro de Celaya, el pasado 10 de julio.
A Martín se le imputaron los cargos criminales por los homicidios perpetrados en contra de un grupo de personas que esperaban atención en un establecimiento localizado en la calle 12 de octubre de la colonia Pedregal de San Ángel en Celaya.
#EnVídeo 📽️ A partir de los trabajos de campo y gabinete de la @AIC_Guanajuato, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Martín "N" por su probable participación en el multihomicidio registrado el pasado 10 de julio en un verificentro de la ciudad de Celaya. pic.twitter.com/Arpq1088W1
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 18, 2020
El 10 de julio, aproximadamente al medio día, uno de los fallecidos identificado como Andrés, se encontraba a bordo de su vehículo, detrás se encontraban Carlos y José , también abordo de su vehículo , y al final Benjamín y Herminio, todos esperaban su turno en el centro de verificación.
Momentos después llegó al lugar una motocicleta, manejada por un sujeto y del lado del copiloto viajaba Martín, quien al bajarse de la moto, sacó de entre su vestimenta un arma de fuego y se acercó a las ventanillas de los vehículos de sus víctimas y realizó detonaciones en contra de ellas.
Tras varios minutos Martín se encaminó a la motocicleta en donde lo esperaba su cómplice con la unidad encendida, para emprender la huida del lugar.
La motocicleta en la cual huyeron los homicidas fue localizada abandonada en la calle Héroes de Nacozari hasta donde fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional y policía municipal, en donde dejaron abandonados armas y cascos.
En tres días la Fiscalía logró identificar a los dos sicarios, por lo que el 13 de julio boletinó sus rostros, para que quienes los identificaran los denunciaran. Hoy Martín ya está en la cárcel, ahora solo falta la detención de su cómplice, Armando Campos.