‘Caso Odebrecht’: detienen a Ancira y buscan a Lozoya
El propietario de la siderúrgica Altos Hornos de México fue arrestado este martes en la isla española de Palma de Mallorca. La agencia de noticias 'Notimex' informó que también hay una orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex
Estalló en México un nuevo capítulo de la mayor trama de corrupción de la historia de Latinoamérica. Tras provocar detenciones, suicidios y muertes en varios países del continente, las primeras chispas del ‘caso Odebrecht’ en México han derivado este martes en la detención en Palma de Mallorca (España) de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), la siderúrgica más importante de la República.
Emilio Lozoya, director general de Pemex durante el gobierno de Peña Nieto, recibió pagos de la empresa siderúrgica que preside Alonso Ancira
Solo unas horas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera que lidera Santiago Nieto anunciara el bloqueo de sus cuentas se giró orden de aprehensión contra el empresario y fue cumplimentada en España.
La acción que realizó la UIF también incluyó las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el mandato de Enrique Peña Nieto, debido a que se detectaron múltiples operaciones que podrían estar relacionadas con actividades ilícitas.
La agencia Notimex informó, citando fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que también se ha girado una orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.