‘Caso Milagros’: ¿Hay un cómplice?
Ernestina Meza, madre de la víctima, sospecha que otra persona 'ayudó' a Miguel a asesinar a su hija
La madre de Milagros Monserrat, asesinada frente a las cámaras en la colonia Granada de León, lo tiene claro. Y en la marcha para exigir justicia para su hija Ernestina Meza aseguró ante los medios que hay un cómplice que participó en el crimen además del ya detenido como autor material e identificado como Miguel.
“Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar, pero ya la estaba esperando; antes de que le hiciera esto él recibió una llamada, se ve en el video como diciéndole que allí iba. Hay alguien atrás de”, dijo la madre de Milagros.
Ernestina Meza fue contundente en sus sospechas aunque no dio nombres. Y agradeció dio las muestras de apoyo a los colectivos feministas que participaron en la marcha para exigir justicia por su hija.
Detención de Miguel
El hombre que asesinó brutalmente a Milagros a cuchilladas en una calle de León fue detenido en la noche del pasado viernes en la capital del Estado. Así lo confirmó en sus redes sociales Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.
“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León«, escribió Navarro.
Era el hombre más buscado de México. El país entero estaba pendiente de la detención del asesino de Milagros Monserrat Meza. Se llama Miguel y los agentes catearon este viernes su vivienda ubicada en la colonia La Moderna de León antes de que fuera detenido en la capital del Estado.
Un fuerte operativo de seguridad implementado por agentes de la Fiscalía de Guanajuato irrumpieron este viernes en la casa del asesino. La Policía Municipal de León mantenía bajo resguardo la vivienda. Pero Miguel ya se había dado a la fuga.
El asesino de Milagros intentó esconderse en Guanajuato. Pero ya está detenido. Miguel fue capturado en Noria Alta, al sur de la ciudad de Guanajuato, y puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso legal que deberá enfrentar por el delito de feminicidio.
Un crimen ‘televisado’
El feminicidio de Milagros Monserrat Meza en León ha conmocionado al mundo. Una cámara de seguridad grabó a su asesino quitándole la vida este jueves en una calle de la colonia Granada de la ciudad. Justo el día en el que cumplía 40 años.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo. Eran las siete de la mañana y Milagros caminaba hacia su trabajo sobre la calle Lago Zumpango esquina con Lago Chapala.
Entonces aparece su asesino. Y la mata con un cuchillo frente a una cámara de seguridad. En las imágenes se observa perfectamente el crimen y el rostro del atacante que vestía una playera verde.
«No quedará impune»
Las imágenes del asesinato de Milagros se difundieron en redes sociales y han conmocionado a miles de internautas de todo el mundo. El propio Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dejó claro que el crimen no quedará impune.
Los gritos desesperados de Milagros se oyen en las imágenes difundidas en redes sociales. “¡Por favor, no tengo nada, te lo juro que no tengo nada!”, repite antes de ser apuñalada. Poco después cayó fulminada y murió en el lugar. Cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvar su vida.