El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz hará el camino inverso que Lewis Hamilton, quien formará parte de Ferrari desde la próxima campaña, siendo el actual piloto de la Scuderia el sucesor del inglés en Mercedes, según informa La Gazzetta dello Sport.
El prestigioso diario italiano citó a fuentes cualificadas para dar por hecho el fichaje de Sainz por Mercedes, después de que el piloto se viera sin equipo para la próxima temporada desde que a principios de febrero se anunciara el acuerdo entre Hamilton y Ferrari.
El inglés obligó al madrileño a buscarse equipo, ya que ocupará su sitio de rojo como compañero del monegasco Charles Leclerc y, según apuntan desde Italia, Sainz ocupará el asiento de Hamilton en Mercedes como compañero del inglés George Russell.
«Siento rabia por tener que irme, pero por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo donde espero algún día poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años», dijo Sainz tras ser tercero en Japón.
Por otro lado, este jueves se conoció de manera oficial la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, otro valor importante que zanjó muchos rumores. Así, Sainz, reciente campeón en Australia, con 21 podios en su palmarés, es considerado el ‘chico de oro’ en Italia y así también lo verían en Mercedes.