‘Carambola’ con dos muertos por quema de pastizal
Otras cinco personas resultaron heridas tras el grave accidente registrado este domingo en la carretera federal Pénjamo-La Piedad
Colisión múltiple en la carretera federal entre Pénjamo y La Piedad. La ‘carambola’ se produjo por la quema de un pastizal a orillas de la vía a la altura del kilómetro 55, muy cerca de la comunidad de Churipitzeo. El accidente dejó dos muertos y cinco heridos.
Aunque la quema de pastizales está prohibida en el estado de Guanajuato, sigue siendo una práctica común entre los agricultores. Y un fuego de este tipo fue lo que originó la tragedia que dejó dos muertos y cinco heridos en la carretera federal Pénjamo-La Piedad.
El denso humo generado por las llamas dejó sin visibilidad a los automovilistas. Varios vehículos se vieron implicados en la colisión múltiple. Un Chevy se estrelló contra la caja de un tráiler detenido sobre la carretera. El conductor murió en el acto.
Otro camión golpeó a un Ford Focus color gris que acabó estrellándose tras el impacto contra un Honda Accord verde. Una camioneta blanca también se vio implicado en el siniestro en el municipio de Pénjamo que dejó dos muertos y cinco heridos.
Mientras los paramédicos brindaban las primeras atenciones a los lesionados, una cisterna del Cuerpo de Bomberos ingresó a la granja Saldaña para controlar la quema de pastizal.