Capturan en Veracruz a ‘El Yeyo’, sicario de ‘El Marro’
Agentes de Guanajuato logran detenerlo en el puerto
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, en coordinación con la policía de Veracruz, lograron la captura de José Alfredo «El Yeyo», un peligroso sicario de José Antonio Yepez, El Marro, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El Yeyo se escondía en el puerto de Veracruz, después de la captura de sus jefes El Marro y El Azul.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que El Yeyo era operador de Adán El Azul, capturado hace dos semanas en Guanajuato.
En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, elementos de la Fiscalía de Veracruz, y agentes de la Mariana y el Ejército Mexicano.
El Yeyo era un peligroso sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima de Villagrán, Guanajuato, y está involucrado en diversos asesinatos y actos delictivos en el territorio estatal.
«José Alfredo fue detenido con mandato judicial y será presentado ante un juez de control de Guanajuato e imputado por los delitos de homicidio doloso y robo calificado», dice el comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.
«Con estas acciones, refrendados el compromiso que tenemos con la sociedad de seguir procurando justicia para que los criminales paguen por sus actos, todo ellos, bajo una coordinación permanente entre las autoridades estatales y federales por el bien común de los guanajuatenses», agrega el texto.
El jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz, fue capturado el pasado 2 de agosto, después del operativo Golpe de Timón, diseñado especialmente para capturarlo y combatir el huachicol en Guanajuato. Varias semanas después fue capturado Adán El Azul, quien quedó al mando del grupo criminal después de la captura de El Marro.