Así fue la captura de la patrulla 361 en Cortazar
Grupo de élite de la Fiscalía de Guanajuato detuvo a dos agentes de la Policía Municipal en un operativo desplegado en la carretera a Salvatierra
Dos agentes de la Policía Municipal de Cortazar que viajaban en su patrulla fueron detenidos en la mañana de este jueves en un operativo desplegado por elementos de del Grupo Especial de Reacción e Intervención (Geri), una célula élite de la Fiscalía de Guanajuato. La captura se produjo en la carretera estatal que conecta con Salvatierra.
En un video que circula en redes sociales se ve el momento exacto en el que los policías municipales son sometidos por agentes del ‘Geri’. Luego se observa como los patrulleros de la unidad 361 son subidos a los vehículos camuflados de la Fiscalía.
#Cortazar | ¡Con todo y patrulla! Elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a dos policías municipales esta mañana.
👉 https://t.co/qeNqWMN6xZVideo: El Otro Enfoque pic.twitter.com/k83didyxuH
— La Silla Rota Guanajuato (@LSRGuanajuato) October 6, 2022
Los agentes de la Fiscalía, vestidos de civiles, actuaron con rapidez tras una amplia movilización y lograron llevarse a los dos detenidos para ser entregados a las autoridades. De momento se desconoce el motivo de la detención ya que la investigación de corrupción policial sigue abierta.