Capturan a dos sicarios presuntos culpables por la muerte del juez Uriel Villegas
A uno le dicen El Alacrán y es integrante del CJNG
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos de los sicarios presuntos culpables de la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa, Verónica Barajas Sierra, asesinados en su domicilio, en la capital de Colima, el pasado 16 de junio.
Se trata de Jaime Tafolla Ortega, alias “El Alacrán”, y David Ulises Lara Ramírez, siendo El Alacrán el principal sospechoso de este asesinato, se tiene la sospecha que él pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La #FGR en coordinación con la @SEMAR_mx logró la detención de Jaime "T, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima. pic.twitter.com/eUgseh4bce
— FGR México (@FGRMexico) June 28, 2020
Se sabe que el juez Villegas Ortiz vinculó a proceso y dictó medida cautelar de prisión oficiosa a los familiares de Tafolla el 14 de junio por el asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez secuestrada el 29 de abril, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a principios de junio.
Dos días después en la ciudad de Colima, capital, el juez federal y su esposa fueron asesinados al interior de su casa ubicado en la colonia Real Vista Hermosa. Con armas de grueso calibre les quitaron la vida frente a sus hijas de 7 y 3 años de edad, en el lugar también se encontraba una empleada del hogar.
Según las investigaciones, en la ejecución de Villegas también está relacionado José Alfonso Ayar Buenrostro, alias «El Canelo», integrante del CJNG quien ya había sido detenido por su presunta participación en el asesinato de la diputada.
El juez Uriel Villegas era conocido por llevar casos del crimen organizado, sobre todo del Cártel de Jalisco nueva generación, el cual su caso más sonado fue el de El Menchito, hijo de El Mencho, líder de ese cártel.