Caos en Sinaloa: cuatro muertos y miles de evacuados
Viviendas anegadas, negocios arrasados, vehículos arrastrados por la corriente, un tren descarrilado y 11 municipios en estado de emergencia son algunas de las desastrosas consecuencias del sistema de tormentas torrenciales que azota el estado
Estado de Emergencia en Sinaloa por las torrenciales lluvias que han provocado inundaciones históricas. Hay ciudades completas bajo el agua y ya se reportan al menos cuatro muertos y varios desaparecidos. Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en diferentes municipios por la súbita crecida de los ríos.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció a través de Twitter que atenderían la emergencia. Un fenónemo meteorológico provocado por un amplio sistema de tormentas localizado sobre Culiacán y ocasionado por el paso de la depresión tropical 19-E, los remanentes de Isaac y la inestabilidad atmosférica superior.
Hay decenas de pueblos y comunidades bajo el agua y miles de personas permanecen todavía incomunicadas a la espera de ayuda
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán. Cuatro muertos, mil 500 personas evacuadas, carros arrastrados por la corriente de agua, un tren descarrilado y 11 municipios en estado de emergencia.
Las lluvias torrenciales continuarán los próximos días y los expertos alertan de la formación de trombas marinas en sus costas. La alerta por fuertes lluvias se extiende también a los estados de Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.