Cancelan concierto de Luis Miguel en León
Cinco claves para entender el conflicto entre el municipio y los organizadores
El Ayuntamiento de León anunció este martes la cancelación definitiva del polémico concierto de Luis Miguel previsto para el 5 de diciembre tras meses de negociaciones y promesas incumplidas por parte de los organizadores, según la versión municipal.
El Gobierno de León informó en un comunicado sobre los detalles de la decisión. Y aclaró que en todo momento «atendió y brindó las facilidades» para la celebración del concierto de Luis Miguel. «Incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud», matiza la nota.
A continuación se detallan las irregularidades notificadas por el municipio de León y que no fueron atendidas por los organizadores. Un cúmulo de faltas e incumplimientos que llevaron a la cancelación definitiva del concierto de Luis Miguel en León.
‘El show de los líos’ finalmente no se llevará a cabo por cinco motivos fundamentales:
- 1.- Venta ilegal de boletos. No contaban con los permisos para comercializarlos desde hace seis meses.
- 2.- Exceso de aforo. Los organizadores vendieron más boletos de los permitidos en un recinto con capacidad para albergar a 11,352 personas.
- 3.- Sin copia del contrato. Los organizadores no entregaron la copia del documento en el que Luis Miguel se comprometía a actuar en León el 5 de diciembre.
- 4.- Sin vigilancia. Tampoco se presentó la documentación que acreditara la contratación de seguridad privada para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto.
- 5.- Sin estacionamiento. Los organizadores no lograron acreditar ante las autoridades municipales el contrato de arrendamiento del espacio requerido para estacionar los vehículos de los asistentes.