Cámara de tortura en el sótano de un hospital infantil
Ucrania asegura que encontró 300 cuerpos sin vida en el centro médico de la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas. Cinco de ellos tenían las manos atadas
Ucrania asegura haber encontrado una cámara de tortura en un sótano de un hospital infantil de la ciudad de Bucha. En el lugar se han recuperado los cuerpos sin vida de más de 300 personas tras la retirada rusa, según informó en la noche de este lunes la Oficina del Fiscal General de Ucrania.
«Los fiscales junto con la Policía de Kiev encontraron una cámara de tortura en la ciudad de Bucha. En el sótano de uno de los hospitales infantiles, la Policía encontró los cuerpos de cinco hombres con las manos atadas. Los militares rusos torturaron a civiles desarmados y luego los mataron», según ha publicado el organismo en su página web oficial.
La Oficina del Fiscal General aseguró que «se están tomando medidas para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra y los involucrados en la agresión rusa para llevarlos ante la justicia».
Según informó este lunes la Fiscal General Iryna Venediktova, las fuerzas rusas han cometido más de 7 mil crímenes de guerra desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.