Caída mortal en la ‘planta Whirlpool’ de Celaya
Cristian, de 28 años, murió tras caer de una altura de dos metros en el interior de la fábrica de la empresa de electrodomésticos
Accidente laboral en la planta que la empresa Whirlpool tiene en Celaya. Un trabajador de 28 años identificado como Cristian murió este lunes tras caer de una altura de dos metros. Tras el golpe los empleados aplicaron los protocolos de emergencia hasta la llegada de los paramédicos.
En un principio el operario que trabajaba en el interior de la fábrica de electrodomésticos se mantuvo consciente. No presentaba heridas abiertas y se quejaba de fuertes dolores en la espalda y piernas. No sangraba pero los paramédicos reportaron su estado como grave y lo trasladaron en ambulancia a un hospital.
Ya en urgencias el estado de Cristian se complicó por las lesiones internas provocadas por el fuerte golpe tras una caída de dos metros, que le dejó también varias fracturas. Los médicos no pudieron salvarle la vida.
La planta de Whirlpool en Celaya cuenta con una plantilla de 2,200 trabajadores y está centrada en la producción de estufas y refrigeradores.