Cae viuda de juez leonés asesinado en el 2016
La FGR acusa a Marisol Macías, esposa de Vicente Antonio Bermúdez de ser la mente maestra para el asesinato de su esposo en Metepec
Marisol Macías Gutiérrez fue vinculada a proceso por su presunta participación en el homicidio de su esposo, el juez federal guanajuatense Vicente Antonio Bermúdez. El asesinato ocurrió el 17 de octubre de 2016 cuando el juez fue atacado por la espalda.
La viuda del juez quedó sujeta a tres meses de prisión preventiva en el Cereso de Santiaguito en Almoloya de Juárez (Estado de México).
El juez federal Vicente Antonio Bermúdez tenía 37 años y era originario de Santa Rosa Plan de Ayala en el municipio de León,residía en el municipio de Metepec (Estado de México) cuando fue privado de la vida.
Todo parecía indicar que era un crimen relacionado con el crimen organizado. El juez también había llevado importantes casos contra los principales narcotraficantes del país incluso del Caso Ayotzinapa.
Casi tres años después de su cobarde asesinato, un juez federal encontró elementos para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Marisol Macías Gutiérrez por su presunta participación en el homicidio de su esposo.
#FGR obtuvo de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. https://t.co/jAOazDxUqt pic.twitter.com/6hC2UnWcng
— FGR México (@FGRMexico) October 14, 2019
Las autoridades federales informaron de que a tres años del caso se retomaron las investigaciones con aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información.
El juez quinto de distrito en materia de amparo, con sede en Toluca, determinó que la FGR presentó suficientes indicios para llevar a proceso el caso por el delito de homicidio calificado.
La viuda del juez quedó sujeta a tres meses de prisión preventiva en el Cereso de Santiaguito en Almoloya de Juárez (Estado de México).