Cae la mayor fábrica de ‘refresco pirata’ de México
Hay diez detenidos. Las autoridades aseguraron cuatro mil botellas llenas de "refresco falsificado" y otras 18 mil vacías
Es la mayor fábrica de ‘refresco pirata’ de la historia de México, según indicaron las autoridades. La nave en la que se falsificaban productos de Coca-Cola, Red Cola y Mundet estaba ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz (Estado de México).
Los agentes de la Fiscalía aseguraron en la ‘fábrica’ más de 4 mil botellas llenas de refresco falsificado y otras 18 mil vacías, además de tinacos llenos de líquidos con la capacidad de llenar alrededor de 50 mil botellas. En la operación fueron detenidas diez personas.
En la nave había además maquinaria para el embotellamiento, la limpieza de envases, así como tapas, corcholatas y rejillas de refrescos. La banda contaba también con una camioneta de carga que era utilizada para el reparto del refresco pirata.
La Ley General de Salud estipula de 1 a 9 años de cárcel “a quien, adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano”.