Cae en Irapuato un comando del CJNG con un lanzallamas
Fuerzas de seguridad estatales y federales capturaron a los 9 sicarios originarios de Jalisco y liberaron a una mujer que mantenían secuestrada en la comunidad San Antonio El Rico
Nuevo golpe a la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Guanajuato. La Fiscalía anunció este jueves la captura de un comando en Irapuato integrado por un total de nueve sicarios que mantenían secuestrada a una mujer que pudo ser liberada. Tenían en su poder todo un arsenal de armas de asalto, cargadores y hasta un lanzallamas.
Los nueve detenidos son originarios del estado de Jalisco y fueron capturados en un operativo en la comunidad San Antonio El Rico de Irapuato, casi colindante con el municipio de Silao. Los nueve sicarios fueron vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.
Los sicarios del CJNG, que tienen entre 21 y 36 años, fueron identificados como José Manuel (21 años), Pedro Jesús (22), Ricardo, alias ‘El Tanque’ (22), Ismael (23), Jairo Iván (23), Oswaldo (28), Jorge Alberto (31), Juan Manuel (34) y Patricio Francisco (36).
Los criminales han sido vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas. 2/2
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) May 26, 2022
El comando tenía en su poder todo un arsenal que fue asegurado por las autoridades: un equipo lanzallamas, 10 armas largas, 1 arma corta, 9 cargadores, 11 chalecos, 11 teléfonos, 3 vehículos robados, poncha llantas, marros y equipo táctico.