Cae uno de los reyes del ‘huachicol’ en Guanajuato
Federico, alias 'El Toro', lideraba una célula dedicada al robo de hidrocarburos y era uno de los 'objetivos prioritarios' de las fuerzas de seguridad
Cae uno de los reyes del ‘huachicol’ en el estado de Guanajuato. El detenido identificado como Federico, alias ‘El Toro’, era el jefe de una célula dedicada al robo de hidrocarburos y se había convertido en uno de los ‘objetivos prioritarios’ de las fuerzas de seguridad.
‘El Toro’ fue vinculado a proceso por robo de hidrocarburos tras ser detenido en León. El líder ‘huachicolero’ fue capturado junto a otro delincuente identificado como Octavio cuando estaban extrayendo combustible de una tubería de Pemex un predio de la Colonia Industrial.
Ambos detenidos están relacionados con un grupo criminal que operaba sobre todo en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
En el lugar de la detención fueron asegurados también 20 mil litros de gasolina, un tractocamión conectado a una pipa que estaba unida a una toma clandestina del ducto y una camioneta con reporte de robo, que en la caja de carga tenían cuatro contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros cada uno.