Cadáveres bajo la pista de baile
Autoridades hallan un cementerio clandestino en el subsuelo de un salón de fiestas de Tenango del Valle (Estado de México)
Macabro hallazgo en el municipio de Tenango del Valle (Estado de México). Una fosa común en el subsuelo de un salón de fiestas. Un cementerio clandestino con un número de cadáveres aún por definir bajo la pista de baile. La realidad de México.
La detención de una banda de criminales permitió a las autoridades obtener información sobre este cementerio clandestino. Las excavadoras y los peritos forenses hicieron el trabajo. Allí, bajo la pista de baile de un salón de fiestas, había restos humanos.
A finales de la semana pasada, autoridades federales y del Estado de México detuvieron a nueve delincuentes, presuntos integrantes de “una organización delictiva con orígenes en el Estado de Jalisco”, según un comunicado de la Fiscalía. Las capturas condujeron a los agentes a varias propiedades del grupo criminal en la zona, una de ellas el salón de fiestas de Tenango del Valle.
Los agentes aseguraron media docena de armas de fuego y cantidad de cargadores y cartuchos. Además de varios chalecos antibalas con las siglas CJNG. En uno de los chalecos aparecía la leyenda DELTA, nombre de una de las células más cercanas a su líder Nemesio Oseguera, alias El Mencho.