Buscan pistas de un atraco que duró apenas tres minutos
Los ladrones pusieron en evidencia la seguridad del Aeropuerto Internacional de GTO y huyeron con 20 millones de pesos
Soldados y policías rastrearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato en busca de pistas que ayuden a esclarecer un atraco de cine que duró apenas tres minutos y en el que los ladrones se llevaron al menos 20 millones de pesos. Rápido y bien planeado, los ladrones huyeron con el botín y de momento no hay detenidos.
Un golpe que ha puesto en evidencia la seguridad del aeropuerto. Los ladrones se pasearon por delante de la seguridad privada del aeródromo, la Policía Federal y el Ejército. Vulneraron todos los filtros, llegaron a la pista y agarraron el boletín sin encontrar resistencia. Todo parece demasiado fácil e invita a sospechar que hay gente de dentro implicada al menos en las labores de información.
Una vez consumado el golpe se movilizaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, pero ya era demasiado tarde. No hay detenidos ni rastro de los 20 millones de pesos
Una vez consumado el golpe se movilizaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, pero ya era demasiado tarde. El aeropuerto se llenó de policías federales, estatales y municipales, al igual que la autopista Silao-León. Un operativo muy llamativo que no tuvo éxito. Los ladrones escaparon con el botín.
En la búsqueda se encontraron abandonadas dos camionetas con reporte de robo en Colonias Nuevo México y se reportó el robo con violencia de un vehículo de transporte ejecutivo Uber en la carretera León-Lagos de Moreno, al parecer relacionados con el millonario hurto. Poco más se sabe hasta el momento de este robo de película.