Búfalo mata al presidente de la Federación Mexicana de Caza
El abogado Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años, fue atacado por el animal de una tonelada de peso después de que le disparara con su fusil en una cacería en Argentina
El abogado mexicano Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años, murió tras ser embestido por un búfalo de una tonelada de peso al que acababa de disparar. El fallecido, que era presidente de la Federación Mexicana de Caza, estaba en Argentina con otros tres compatriotas para practicar cacería deportiva.
Armado con un fusil 408, Mario Alberto Canales se ubicó a 30 metros del animal antes de disparar, según la información publicada por la prensa argentina. El búfalo no murió y, malherido por el balazo, embistió al abogado mexicano de 64 años. El guía turístico que organizó la cacería disparó contra el animal varias veces, hasta que logró separarlo del cazador. Pero ya era tarde. El presidente de la Federación Mexicana de Caza murió a causa de las heridas.
Graves heridas
El suceso se produjo en la provincia argentina de Entre Ríos. Mario Alberto Canales sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales, informaron los medios locales. El cazador mexicano entró en shock y murió cuando era trasladado al hospital.
La fiscalía de Entre Ríos anunció una investigación acerca de si el establecimiento Punta Caballo, en Gualeguaychú, tenía la documentación reglamentaria para cazar búfalos.
La Federación Mexicana de Caza anunció la muerte de su presidente Mario Alberto Canales, a quien describió como un personaje que “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”.