Brote de Covid-19 en un asilo de Monterrey pone en riesgo a los abuelitos
De 127 pruebas realizadas entre personal y residentes, 50 ya dieron positivo. Lo alarmante es que todos pertenecen al grupo más vulnerable
En un asilo de Monterrey surgió un brote de Covid-19, el cual pone en riesgo a todos los abuelitos residentes del lugar.
Hoy reportan que de 127 pruebas, 50 personas han dado positivo de los que 47 son adultos mayores que están internados en el establecimiento y tres son personal que los atiende.
El brote surgió cuando una cocinera contrajo el virus al ir a atenderse de una fiebre, y siguió acudiendo al asilo
El secretario de Salud del estado de Monterrey señaló que tres de los abuelitos fueron hospitalizados y se mantienen en situación delicada, mientras que el resto está con fiebre, pero sin dificultad para respirar.
Sin embargo existe preocupación por parte de quienes los atienden, ya que todos pertenecen al grupo más vulnerable que además de la edad promedio de 84 años presentan comorbilidades.
Hasta el momento el sector salud del estado no tuvo ninguna complicación al momento de aplicar el protocolo en la estancia geriatrica, hoy las visitas están prohibidas.
El funcionario Manuel de la O comentó que el brote surgió porque una cocinera contrajo el virus y al ir a atenderse de una fiebre, la diagnosticaron con infección urinaria, y al seguir acudiendo a su trabajo contagió a otras compañeras y a los abuelitos.
Luego de esto la Secretaría de Salud pidió a los empleados del asilo hospedarse temporalmente en una casa de reposo para evitar llegar a sus casas con el virus y continuar con la cadena de infección comunitaria.
ED.