Bronce para México en Clavados Sincronizados
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron medalla en el último salto por 54 centésimas. El oro fue para China y la plata para Estados Unidos
Segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron el bronce en la prueba de Clavados Sincronizados de 10 metros luego de sumar 299.70 puntos en un final de infarto.
En el primer salto, las mexicanas habían terminado en el cuarto lugar y en el segundo cayeron a la séptima posición. Había nerviosismo en las fosas. La clave eran los clavados libres a partir de la tercera ronda y así escalaron al quinto lugar, luego al cuarto y, en la ronda final, lograron hacerse con el bronce.
Por 54 centésimas
Las clavadistas chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqui dominaron la final desde el primer hasta el último salto y sumaron 363.78 puntos para hacerse con la victoria, mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se llevaron la plata (310.80). Las mexicanas arrebataron en el último salto el bronce a las canadienses por 54 centésimas.
Es la segunda medalla olímpica para Alejandra Orozco, que ya ganó la plata en Londres 2012, y primera para Gabriela Agúndez. Esta es la medalla número 15 en la historia de los Juegos Olímpicos para México en los clavados.