‘British Open’: 150 años de leyenda
Tiger Woods centra las miradas en el templo del golf de Saint Andrews
El Abierto Británico (British Open) celebra desde este jueves y hasta el domingo su 150 edición en el mítico recorrido de Saint Andrews. La localidad escocesa es la cuna del golf, su hogar físico y espiritual al que regresa con un año de retrasopor la suspensión en 2020 del torneo ante la pandemia de coronavirus. Bañada por el Mar del Norte y con historia del golf en cada esquina, Saint Andrews pone en juego el último ‘Grand Slam’ del año.
Con la irrupción reciente de LIV Golf, el nuevo circuito saudí, y los debates sobre si el dinero es lo más importante, un escenario así aumenta su aureola. El firme y rápido recorrido escocés, siempre bajo la amenaza de un clima adverso, acogerá a los mejores del mundo, empezando por un Tiger Woods que no se lo iba a perder.
El estadounidense se retiró el pasado mes de mayo del Campeonato de la PGA pensando en llegar al British Open. Tras una recuperación milagrosa del accidente de tráfico que tuvo a principios del año pasado, el ‘Tigre’ asombró con su regreso en el Masters y forzó en el PGA, pero priorizó Saint Andrews, donde ganó en 2000 y 2005, por delante del US Open que se jugó a mediados de junio.
Los rivales de Woods
El campeón de 15 ‘majors’ es uno de los mayores focos en The Open, igual que el intratable número uno, el también estadounidense Scottie Scheffler, campeón en Augusta. El japonés Collin Morikawa defiende título y buscarán repetir este año en el ‘Grand Slam’ el inglés Matt Fitzpatrick, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, y Justin Thomas, ganador del PGA Champ. Entre los favoritos está también el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm