Bombardeos de Israel dejan cien muertos en Líbano
La escalada de la ofensiva siembra el temor de una guerra a gran escala
El balance de víctimas a causa de la última oleada de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra Líbano dejó un balance de cien muertos y más de 400 heridos, según han indicado las autoridades libanesas, tras el incremento de los ataques aéreos durante las últimas horas y en medio del temor sobre el estallido de una guerra a gran escala.
«La agresión israelí deja cien mártires y más de 400 heridos», aseguran las autoridades antes de agregar que entre las víctimas hay niños y trabajadores sanitarios, sin que por ahora haya más detalles sobre el balance.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que su oleada de bombardeos de este lunes ha alcanzado «más de 300 objetivos» en el marco de una amplia andanada de ataques, después de que el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, reclamara a los civiles libaneses que abandonen los edificios y las zonas usadas por Hezbolá «para almacenar armas».
En respuesta, Hezbolá ha asegurado haber lanzado decenas de proyectiles contra tres instalaciones militares en territorio israelí en respuesta a la oleada de bombardeos contra Líbano. El Ejército israelí ha confirmado impactos en el norte del país, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales.
El aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano, han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. En este contexto, el Ejército de Israel presentó recientemente a Estados Unidos sus «planes operativos» respecto a Líbano.