Bolsonaro y la segunda ola: «No sean maricas»
El presidente de Brasil la vuelve a liar y minimiza la pandemia
Bolsonaro la vuelve a liar con su encendida oposición a las medidas antiCovid. El presidente brasileño afirmó este martes que hay sectores que «amedrentan» a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que «no sean maricas» y entiendan que la economía es «vital».
Jair Bolsonaro hizo estas polémicas declaraciones en un evento turístico, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Y culpó a la prensa de criticar todo lo que hace. Incluso sus bromas,
«Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida», explicó en su discurso
El virus ha golpeado con violencia a la sociedad brasileña. La pandemia ha dejado hasta ahora unos 163 mil muertos y 5.6 millones de casos. Es uno de los países más afectados del planeta pero su presidente sigue minimizando la tragedia.
«Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos, al tiempo que esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa como solo ocurre en las dictaduras», afirmó Bolsonaro en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.