Blindaje e incertidumbre en Nuevo León
Samuel García, gobernador del estado hasta esta medianoche, ordenó al Grupo Antimotines la seguridad del Palacio de Gobierno. No hay acuerdo sobre el gobernador interino: ¿Orozco o Navarro?
Samuel García, gobernador de Nuevo León hasta las 23:59 horas de este viernes, ordenó el blindaje del Palacio de Gobierno donde el gobernador interino Luis Enrique Orozco tomará posesión del cargo esta medianoche. Ese es al menos el plan.
Samuel García insistió en que de acuerdo a una resolución judicial, quien debe quedarse como encargado del despacho de Nuevo León es su secretario de Gobierno, Javier Navarro. Y no Luis Enrique Orozco, que elegido como gobernador interino por el Congreso con el respaldo de los diputados del PAN y del PRI.
Treinta elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al interior del Palacio de Gobierno para garantizar la seguridad del acto. Todo está blindado.
Decenas de elementos de Fuerza Civil se mantienen en los alrededores del recinto para resguardar la sede y a los funcionarios estatales.