Biden bombardea Siria
El primer ataque decretado por el nuevo presidente de Estados Unidos ha dejado al menos 22 muertos. Rusia condena la ofensiva aérea
Primer bombardeo de la ‘era Biden’. No ha tardado el presidente de Estados Unidos en mostrar una mayor predisposición bélica que su antecesor Donald Trump.
Hay al menos 22 muertos, en su mayoría milicianos progubernamentales apoyados por Irán, tras un intenso ataque aéreo en el este de Siria.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, el ataque alcanzó objetivos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias iraquíes, y de Hezbolá en la provincia de Deir Ezzor.
El bombardeo destruyó también tres camiones cargados con munición.
La versión del Pentágono
El portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó en un comunicado que la acción se autorizó en respuesta a «los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak».
El bombardeo alcanzó, según Kirby, «múltiples instalaciones situadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos milicianos respaldados por Irán».
Rusia condena el bombardeo
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, condenó enérgicamente los bombardeos y pidió «respeto absoluto a la soberanía y la integridad territorial de Siria».
«Confirmamos nuestra oposición a cualquier intento de convertir el territorio sirio en un campo para ajustar cuentas geopolíticas», manifestó Zajarova en relación a las tensiones entre Washington y Teherán