Barrón llora a sus cinco estudiantes
La comunidad de Salamanca sigue conmocionada por el asesinato de cinco alumnos de TeleBachillerato y una mujer que cruzaba la calle
¿Qué pasó en Barrón? ¿Por qué asesinaron en esta comunidad de Salamanca a cinco estudiantes de entre 16 y 18 años y a una mujer de 65 años que cruzaba la calle? De momento nadie encuentra explicaciones. Solo hay dolor, rabia y miedo. Entre tanto silencio, familiares, amigos y vecinos se despiden en redes sociales de los cinco estudiantes.
Eleuterio Enríquez Navarro (16 años), Pamela Ruby Banda Rangel (17), Estefanía Rodríguez Enríquez (17), Guadalupe Ramírez Gutiérrez (17), José Guadalupe Banda Ramírez (18) y María Cano Méndez (65). Cinco estudiantes muertos y una ama de casa. Cuatro mujeres entre las seis víctimas y cuatro de ellos también menores de edad.
Acribillados en la puerta de la escuela
Sobre las 7:30 de la tarde del pasado lunes un comando los acribilló en la puerta de la escuela General Mariano Escobedo. Una mujer que salía de una tienda cercana también cayó fulminada por los balazos.
Los disparos llegaron desde una camioneta blanca. Según los testigos, los sicarios abrieron fuego contra los jóvenes que salían de la escuela. Muchos de ellos salieron corriendo en todas direcciones. Se oyeron gritos de pánico mientras los cuerpos de cinco de ellos quedaban entre el kínder y el plantel de TeleBachillerato en el que estudiaban los jóvenes asesinados.
Amigos y familiares expresaron en sus redes sociales el dolor que sienten por este salvaje ataque contra los jóvenes estudiantes de la comunidad Barrón de Salamanca.