Barricada contra la lluvia
Comercios y viviendas ya están preparados para las posibles inundaciones en esta temporada.
Vecinos y comerciantes de la colonia Barrio de Guadalupe, ya están preparando todo para la temporada de lluvias.
Con costales de arena las personas buscan proteger sus viviendas y negocios de las próximas lluvias, y es que la última vez que la tormenta llegó, tuvieron pérdidas materiales y económicas.
En la Berbería de Samuel Sánchez ya se ven las pilas de costales afuera de su negocio “Pusimos los costales porque se nos mete el agua. La última lluvia se nos metió y fue un problema. Estamos listos por si llueve fuerte otra vez”
El señor Héctor Márquez comentó que a su carnicería no solo se le metió agua, sino que lodo también, por eso también se sumó a la barricada con costales de arena.
“La vez pasada se nos metió el agua y el lodo. Ahora estamos listos por si nos llueve otra vez. Así nos sentimos más seguros”.
Bodega Aurrera ubicada sobre López Mateos también tiene todo listo, a la entrada del estacionamiento la barricada contra la lluvia está puesta.
El mes pasado la tienda suspendió los servicios tras la tormenta del 5 de junio debido a que la lluvia encharcó los accesos y el inmueble quedó rodeado de agua.