Barras y cárteles: la tormenta perfecta
Líderes de las porras 'Barra 51' (Atlas) y 'La Resistencia' (Querétaro) podrían estar ligados a grupos rivales del crimen organizado
Los cárteles mexicanos podrían estar detrás de la violenta batalla campal del Estadio Corregidora del pasado 5 de marzo. Según apunta una de las líneas de investigación, integrantes de las barras de Atlas y Querétaro están vinculados a grupos rivales del crimen organizado.
Según el reportero Antonio Nieto, un miembro de la ‘Barra 51’ del Atlas de Guadalajara conocido como ‘El Herón’ pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y señaló que ‘La Resistencia’, barra del Querétaro, también tiene en sus filas a vario integrantes ligados al crimen organizado.
La Barra 51 del @AtlasFC tiene en sus filas a ligados con el CJNG.
Uno de los que será investigado es el "Herón".
La del Querétaro tiene al "Betito", ligado al huachicol de San Juan del Río.
Lo que faltaba: el crimen organizado metido en las barras.
— Antonio Nieto (@siete_letras) March 6, 2022
Según el testimonio de un aficionado de Querétaro, un integrante de una banda de huachicoleros de San Juan del Río apodado ‘El Betito’ llevó a miembros de su banda para agredir a aficionados del Atlas. «Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y gas LP, fue la que participó en la golpiza», relató el aficionado para el diario Reforma.
Guerra entre cárteles
Según este informador ‘El Betito’ mantiene una rivalidad con un integrante activo de la Barra 51 del Atlas, quien presuntamente está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Todo fue por estos dos; se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas. Lo demás ya fue de regalo».
No se puede ocultar que en la mayoría de las barras del fútbol mexicano, se ha infiltrado el crimen organizado, tipos dispuestos a que, pase lo que pase, actúan y su historial es matar gente. Los dueños de clubes lo saben y deben tomar con mucha seriedad este asunto
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) March 7, 2022
La riña entre hinchas del Atlas y Querétaro dejó un saldo de 26 personas hospitalizadas (24 hombres y 2 mujeres). Tres graves y 10 en estado delicado.
“Los rumores sobre la presencia de sicarios o integrantes del crimen organizado derivan de la naturaleza violenta de los hechos perpetrados al interior del estadio, pues diversos usuarios en redes sociales han señalado que desnudar y humillar a las víctimas es parte del modus operandi al que los delincuentes que se disputan territorio están acostumbrados”, reportó Infobae.
Te puede interesar:
LT