‘Bandido’ Vargas: el boxeador mexicano que tumbó el muro
El nuevo héroe del deporte patrio ganó por KO al púgil estadounidense Rod 'Relámpago' Salka, que llevaba en su pantalón el muro de Trump con la frase 'America First'
Hazaña en el cuadrilátero del nuevo héroe del deporte mexicano. El boxeador Francisco ‘Bandido’ Vargas derrotó el pasado jueves al estadounidense Rod ‘Relámpago’ Salka, que llevaba enfundados unos pantalones que tenían dibujado el muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera con México con la frase ‘America First’.
«Me sorprendió ver el muro en su pantalón, pero mantuve la calma. Estaba concentrado en hacer mi pelea y en mi plan», asegura Vargas
El combate se celebró en el cuadrilátero de Fantasy Springs, en la localidad de Indio (California). La victoria del mexicano se produjo en el sexto asalto, con una combinación de golpes de Vargas en el costado y en el rostro de su crecido rival, que acabó cayendo de rodillas, según informa ‘La Jornada’. Vargas expresó que se sorprendió cuando vio que Salka iba a subir al cuadrilátero vestido así, con un muro en su ropa. «Pero mantuve la calma, estaba concentrado en hacer mi pelea y en mi plan», aseguró Vargas tras una pelea que se ha hecho viral en las redes sociales, según informa el diario La Jornada.
Ya en el ring lo del muro fue una motivación extra, cuando lo tenía de frente solo pensé en darle con todo, como sea represento a México y siento que todo eso del muro es contra todos los paisanos».