Banda que asaltó a Bosé operaba en Guanajuato
Capturan en CDMX a cinco integrantes de una célula que vigilaba y asaltaba zonas residenciales de alto nivel económico
La banda de delincuentes que asaltó y mantuvo retenido al cantante Miguel Bosé en Ciudad de México también operaba en los estados de Guanajuato, Veracruz, Puebla, Estado de México y Nuevo León.
Así lo confirmó este viernes Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad de Ciudad de México.
En rueda de prensa informamos sobre la detención, el día de ayer en @ALaMagdalenaC, de 5 personas integrantes de una banda relacionada con los delitos de robo a casa habitación y narcomenudeo. Las investigaciones continúan; no habrá impunidad.
Agradezco a la @FiscaliaCDMX y a… pic.twitter.com/Ba2lgfzaIY
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 29, 2023
Los detenidos son Rolando, Joel Steven, Edgar Jair, Ernesto Fernando y Manuel Antonio. Los cinco formaban parte del grupo de ocho de personas armadas, encapuchadas y con sudadera negra irrumpieron a punta de pistola en la vivienda del artista español. Todos han sido capturados y puestos a disposición judicial.
Una pistola en la sien
Los ladrones, que pusieron un arma de fuego en la sien del cantante para intimidarle, se llevaron un botín con pertenencias de gran valor, como dinero en efectivo, joyas, relojes y hasta su camioneta.
El violento asalto lo presenció uno de sus hijos, quien se quedó junto a su padre en una habitación mientras los ladrones sembraban el caos en los interiores de la vivienda de Bosé. “Encierran a uno de los escoltas, a una mujer del servicio doméstico, a Tadeo y a Miguel Bosé, y creo que el otro hijo, Diego, no estaba”, cuenta el periodista que dio la exclusiva.
La banda utilizó el vehículo del artista y secuestró al chofer en su huida. Por suerte, el conductor salió ileso. “Se llevaron al chofer secuestrado, los ocho apuntándole. Al chófer lo dejan en un punto entre la alcaldía Miguel Hidalgo y la alcaldía Álvaro Obregón”.
Por el momento, Miguel Bosé no ha presentado ninguna denuncia tras lo sucedido porque “está atemorizado”. El periodista Gustavo Adolfo Infante asegura que el cantante quiere abandonar México después de lo sucedido.