Bale fulmina al inocente verdugo de Chivas (3-1)
El Real Madrid se impone al Kashima Antlers japonés gracias a un triplete del galés y peleará por su tercer Mundial de Clubes consecutivo ante el Al Ain en una final descafeinada
El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA tras devorar (3-1) al al Kashima Antlers japonés gracias a la exhibición de Gareth Bale, quién reclamó todos los focos con un ‘hat-trick’ y permite a los merengues pelear por tercer año consecutivo por el título de mejor equipo del mundo.
El equipo que derrotó a Chivas en las semifinales fue un juguete roto en manos de un Real Madrid que se empleó a medio gas y que tuvo un partido plácido salvo un inconveniente: la nueva lesión muscular de Marco Asensio. Hasta Isco, suplente eterno con Solari, tuvo minutos para intentar reconducir su crítica situación en el vestuario.
Bale vale una nueva final. El galés marcó tres goles en apenas 10 minutos (con el descanso de por medio) y truncó cualquier sueño de los japoneses, que pusieron contra las cuerdas al Madrid de Zidane hace dos temporadas. Esta vez no hubo debate, se disiparon las dudas y el vigente campeón de Europa sigue su camino previsible hacia el título. En la final de este próximo sábado le espera el débil Al Ain, equipo invitado como anfitrión del torneo que se disputa en Emiratos Árabes y que eliminó de forma sorprendente al River Plate.