Balazos por el agua en Salvatierra
Hay tres agricultores muertos tras una discusión por la gestión del agua para los cultivos en la puerta del edificio que alberga el Módulo de Riego
La ‘guerra del agua’ dejó este miércoles tres agricultores muertos en la puerta de las instalaciones del Módulo de Riego de Salvatierra dependiente de la Comisión Nacional del Agua y a través del cual se asigna la cantidad de líquido para los cultivos.
El triple homicidio se produjo sobre las 11 de la mañana de este miércoles. Varios agricultores estaban reunidos en la puerta del Módulo de Riego para discutir la asignación del agua para los cultivos.
Las tres víctimas eran parientes y fueron asesinados por otro grupo de hombres que llevaban pistolas. Y tras disparar sus armas se desató el caos en las instalaciones ubicadas en la carretera Celaya-Yuriria, muy cerca del entronque a Acámbaro.
Dos de las víctimas fallecieron en el acto y una tercera persona fue trasladada al hospital con graves heridas de bala y murió poco después. Tres muertos en total por una discusión sobre la cuantía de la asignación del agua de riego para los cultivos.
Los asesinos se dieron a la fuga pero parece que las autoridades ya los tienen identificados y se ha iniciado una operación policial en la zona para su captura.