D8 BAJÍO

Balazos en los gallos: 3 muertos y 4 heridos

Un comando atacó en la medianoche del sábado un palenque clandestino ubicado en la comunidad La Venta de San José Iturbide

Balazos en un palenque clandestino. Un comando perpetró un ataque en plena pelea de gallos y dejó tres muertos y cuatro heridos, entre ellas una mujer y un menor de edad, en la comunidad La Venta de San José Iturbide.

El ataque se produjo sobre la medianoche del pasado sábado. Un comando irrumpió en el palenque clandestino y abrió fuego de forma indiscriminada contra los galleros y el público asistente. Se vivieron escenas de horror y pánico. Hombres, mujeres y niños corrían a esconderse.

La Secretaría de Seguridad de San José Iturbide resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este múltiple homicidio. Y la Fiscalía de Guanajuato informó que las tres personas asesinadas eran del sexo masculino. Uno de ellos fue identificado como Miguel.

“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con el Ejército Mexicano, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”, aseguraron las autoridades municipales en un comunicado en el que condenaron el ataque.

La comunidad La Venta está situada al sur de San José Iturbide y es una de las comunidades rurales más alejadas de la mancha urbana. El evento se registró en una bodega del callejón del Capulín, donde se había montado un redondel de madera rodeado por dos tribunas de gradas de herrería y tablas, así como varias filas de sillas plegables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.