Balazo en la oreja a Donald Trump
El expresidente de Estados Unidos resultó herido leve en un atentado perpetrado en un acto de precampaña en Pensilvania. Hay dos muertos, entre ellos el tirador, y un herido grave
Atentado contra Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos ha resultado herido leve este sábado en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha sido evacuado con sangre en el rostro tras ser tiroteado por un hombre ya identificado que ha sido «neutralizado» por las fuerzas de seguridad.
El propio Trump ha relatado el episodio a través de su red Truth Social, donde ha dado las gracias «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo» y ha expresado sus «condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida».
El republicano ha contado en primera persona cómo le dispararon con una bala que le atravesó la parte superior de la oreja derecha. «Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo«.
Abaten al tirador
En paralelo, el portavoz del candidato republicano, Steven Cheung, aseguraba que Trump se encontraba bien gracias a la «rápida actuación» de las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia «durante este acto atroz» y que estaba siendo examinado en un centro médico local, del que ha sido dado de alta unas horas más tarde.
El incidente ha dejado al menos dos muertos, entre ellos el presunto tirador, y un herido grave. Posteriormente, el FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el principal involucrado en este «intento de asesinato» del expresidente Donald Trump. «La investigación sigue activa».